BASES CONVOCATORIA A CONCURSO DE REGENERACIÓN del PASEO URBANO MONUMENTO A LA MADRE, CDMX

Comité Organizador para la Regeneración del Paseo Urbano Monumento a la Madre convoca a profesionistas, despachos y organismos dedicados a la recuperación de espacios con experiencia en el sector del diseño urbano a imaginarse un nuevo futuro sustentable y de reintegración del espacio público ubicado en las inmediaciones de la Plaza del Monumento a la Madre sobre el eje de la Avenida Sullivan.

El concurso constará de dos fases: en la primera fase, se presentarán propuestas conceptuales y un portafolio que será evaluado por un Jurado conformado por expertos en las materias de arquitectura y urbanismo; los participantes que pasen a la segunda fase, elaborarán y presentarán ante el Jurado anteproyectos detallados según lo previsto en las bases.

Los diez finalistas de la primera fase recibirán una remuneración de MX$60,000.00 pesos por el trabajo que presenten en la segunda fase. El ganador de la segunda fase recibirá el encargo del desarrollo del proyecto ejecutivo.

Los individuos o grupos interesados en participar deberán ingresar a las páginas www.seduvi.df.gob.mx; www.aep.cdmx.gob.mx; www.cuauhtemoc.cdmx.gob.mx; y hacer click en el banner del concurso ó ingresar directamente al sitio www.concursopaseourbano.com para llenar el formato de participación en línea, además de conocer a mayor detalle las bases del concurso así como la información que deberán enviar para complementar su solicitud de participación.

Corresponderá al Jurado designado por el Comité Organizador seleccionar los proyectos ganadores de cada fase según las especificaciones previstas en las Bases.

La fecha límite para la entrega de propuestas de la Fase 1 es el 19 de septiembre del 2016 a las 18:00 horas, horario centro de México. Esto deberá hacerse directamente por vía electrónica en el sitio ya referido.

Los proyectos ganadores serán seleccionados con base en el dictamen emitido por el Jurado, cuyo fallo será inapelable.

Los resultados de la Fase 1 se harán del conocimiento público durante la última semana de septiembre.

ATENTAMENTE

COMITÉ ORGANIZADOR:

Arq. Felipe de Jesús Gutierrez, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la CDMX
Dr. Ricardo Monreal, Jefe de la Delegación Cuauhtémoc
Lic. Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura Federal
Lic. Eduardo Vázquez, Secretario de Cultura de la CDMX
Dra. Teresa Inchaustegui, Directora de Instituto de la Mujer de la CDMX
Lic. Roberto Remes, Coordinador General de la Autoridad del Espacio Público de la CDMX
Arq. Sara Topelson Grinberg-Topelson Arquitectos
Irineo Varela, Martha Hoffman y Antonio Calvo, como representantes de la sociedad civil/empresarios locales

Secretaría técnica:

Arq. Ernesto Betancourt de la Autoridad del Espacio Público de la CDMX.

JURADO

Presidente del Jurado:
Arquitecto José Luis Cortés.
Miembros del Jurado:
Arq. Carlos Zedillo INFONAVIT
Mtra. Gabriela Alarcón, IMCO
Dolores Martínez, INBA
Greta Arcila, Glocal
Arq. Eliseo Arredondo, Espacios Verdes
Arq. Tatiana